FAQ Sobre Les 1001 Dents

¿Qué es exactamente una clínica dental solidaria?

Les 1001 Dents abre sus puertas en 2012 como clínica solidaria y con el objetivo de implementar los valores de la solidaridad en el sector dental.

Ofreciendo servicios de calidad y rodeándose de profesionales que comparten esta misma visión, decide destinar una parte de sus beneficios al impulso de la Clínica Solidaria, con la que comparte instalaciones, y que acerca la salud oral a las personas con pocos recursos y con difícil acceso a tratamientos de calidad.

Les 1001 Dents es una clínica solidaria porque sirve de motor financiero a la Clínica Solidaria y porque el equipo de profesionales que la conforman está comprometido con la sociedad, colaborando con la ONG Acción Planetaria y cambiando la realidad de muchas personas.

La solidaridad de unos hace posible la salud de los otros.

¿Qué servicios odontológicos ofrecemos?

El equipo de Les 1001 Dents es multidisciplinar y especializado, ofreciendo una gran variedad de tratamientos con las últimas técnicas avanzadas en odontología: prevención, obturación, endodoncia, cirugía, higiene, blanqueamiento, odontopediatría, periodoncia, ortodoncia, prótesis dentales, implantes, etc.

¿Por qué elegirnos?

Ir al dentista es necesario no sólo para preservar una sonrisa bonita sino para mantener nuestra boca saludable.

Nuestros profesionales, las instalaciones, los métodos y los materiales con los que cuenta la Clínica son de gran calidad y te ofrecemos el tratamiento que necesitas en un ambiente cómodo y familiar.

Eligiéndonos entras a formar parte de un movimiento que va más allá de una simple visita al odontólogo y, entre las muchas opciones que te ofrece el mercado, ¿por qué no elegir solidaridad?

¿Cómo puedes colaborar?

Eligiendo Les 1001 Dents como clínica de confianza colaboras a que otras personas sin acceso a la salud bucodental puedan ser tratadas en las instalaciones de la Clínica Solidaria.

Este hecho no repercute en el precio de los tratamientos sino que es el equipo médico el que decide destinar una parte de los beneficios al mantenimiento de las actividades de la Clínica Solidaria.

Otra forma de colaborar es haciéndote socio de la ONG o apadrinando a uno de los niños que acogemos en los Comedores Sociales de Perú y de Sierra Leona. Te animamos a acompañarnos en alguna de las intervenciones internacionales que realizamos todos los años en favor de la población menos favorecida y, con tu aportación, estarás colaborando con los proyectos que desarrollamos; destinos como Perú, Sierra Leona, India o Uganda te están esperando.

Igualmente te invitamos a venir a conocer el proyecto de Perú a través de la iniciativa de las Vacaciones Solidarias, con la que destinamos el 80% del precio de tu estancia al programa de Becas Solidarias ofreciendo a los chicos del Comedor el acceso a estudios superiores y a un futuro más prometedor.

¿Cómo se invierte el dinero?

La Clínica Les 1001 Dents comparte con la Clínica Solidaria las instalaciones, los recursos y los profesionales, rigiéndonos por un principio de igualdad y universalidad en la atención dental.

Los profesionales destinan un porcentaje de los tratamientos realizados a los pacientes de Les 1001 Dents al funcionamiento de la Clínica Solidaria, proveyendo del material médico y de la infraestructura necesaria que permiten el desarrollo de sus actividades.

¿Qué garantías tengo de que mi dinero va a ser reinvertido en causa social?

Puedes comprobarlo por ti mismo. Aprovecha tu visita al dentista para conocer el proyecto de la Clínica Solidaria y la labor que realizamos con los pacientes de la ONG.

En 2015 atendimos a 1.827 personas realizando más de 3.800 tratamientos y en 2016 pudimos mejorar la salud oral de más de 1.700 personas ofreciéndoles 3.120 tratamientos. Pregunta a nuestros profesionales y ven a conocer la Clínica Solidaria, ¡las puertas están abiertas!

¿Hay una clínica Les 1001 Dents en mi ciudad?

Después de más de 5 años de duro trabajo en Barcelona, tenemos la certeza del éxito de este modelo de intervención y queremos ampliar nuestro ámbito de actuación geográfico mediante la apertura de más clínicas solidarias.

A principios de 2018 celebramos la inauguración de Les1001Dents Madina, en Sierra Leona. Ahora deseamos seguir trasladando este modelo de clínica y sembrar de solidaridad todo el territorio nacional muy pronto.

¿Cómo pido una cita?

¡Muy fácil! Puedes llamarnos al 93 177 54 54, escribirnos a admin@les1001dents.cat o pasarte por la Calle Francisco Giner 12, en el barrio de Gracia de Barcelona, para concertar tu primera cita y conocer las instalaciones.

¿Qué es una ``cadena de favores``?

Toda acción tiene su reacción y el mundo se rige por una ley de afinidades, las cosas que son afines se unen y las cosas que no lo son se separan.

Una acción, por pequeña que sea, puede conllevar una cascada de impactos incalculable.

Somos defensores de las cadenas solidarias y creemos firmemente que todos nosotros, con pequeñas acciones, podemos contribuir a la mejora de nuestra sociedad y de nuestro entorno creando, así, una cadena de favores infinita y con consecuencias incontables.

Siendo paciente de Les 1001 Dents pones en marcha una cadena solidaria que pasa por la posibilidad de ofrecer atención dental a otra persona con menos recursos que, a la vez, pondrá sus habilidades a disposición del Banco del Tiempo y que impulsará innumerables acciones más. ¿Te animas?

FAQ Sobre Acción Planetaria

¿Qué es Acción Planetaria?

Acción Planetaria es un movimiento que nace en 2004 como plataforma al cambio y con el propósito de contagiar el espíritu de la curiosidad y el aprendizaje, apartar del conformismo y animar a ponerse en movimiento para mejorar nuestro entorno.

¿Cómo? A través de realizar acciones planetarias que, por pequeñas que sean, se traducen en un impacto positivo y, en consecuencia, en un mundo mejor y más justo.

Entre nuestras innumerables acciones destacan las actividades relacionadas con la salud, la educación, la sostenibilidad y los proyectos de proximidad e internacionales.

Os invitamos a viajar con nosotros para conocer el impacto de la aportación que los pacientes de Les1001Dents hacen posible.

¿Qué relación tiene con la clínica dental Les 1001 Dents?

La Clínica Dental Les 1001 Dents es el partner principal de la Clínica Solidaria y hace posible las actividades que desarrolla Acción Planetaria atendiendo a aquellas personas de nuestro entorno más próximo que, por razones socio-económicas, no pueden permitirse los tratamientos que precisan.

Es gracias a los pacientes que eligen Les 1001 Dents como clínica dental de confianza y a los profesionales que destinan una parte de los beneficios obtenidos, que la Clínica Solidaria sigue ofreciendo sus servicios y mejorando la calidad de vida de muchas personas.

¿Cómo puedo ser paciente dental de la ONG?

La Clínica Solidaria basa su funcionamiento en cuatro ejes: la sostenibilidad que Les 1001 Dents hace posible, el voluntariado del equipo de profesionales, el trabajo en red con entidades del tercer sector y la retribución del trabajo a través del sistema del Banco del Tiempo.

Para ser paciente de la Clínica Solidaria es necesario acceder a través de una de las entidades con las que la ONG ha firmado un convenio de colaboración. Estas entidades realizan una valoración y un seguimiento de la realidad socio-económica del usuario y determinan su derivación a nuestras instalaciones.

¿Con qué entidades colaboráis?

La Clínica Solidaria es ya referente en asistencia odontológica solidaria de Cataluña y cada día son más las entidades que colaboran con el proyecto y se ponen en contacto para derivar a sus usuarios.

Actualmente trabajamos con más de 40 entidades cuyo ámbito de acción es muy variado, hecho que nos permite cubrir un amplio sector de la sociedad y seguir trabajando para las personas más vulnerables. Consulta el listado de entidades colaboradoras aquí.

¿Qué es un ``Banco de Tiempo``?

En Acción Planetaria hemos querido dotar esta iniciativa de carácter circular y los pacientes que reciben un tratamiento en nuestras instalaciones entran a formar parte del Banco del Tiempo desde el que ofrecen su tiempo y habilidades realizando actividades en beneficio de la sociedad.

Es un sistema basado en la economía del favor por favor y que propulsa la cadena solidaria de favores proyectándose más allá e incidiendo directamente en nuestro entorno.