Curso de Implantología en Julio

Curso de implantología en Les 1001 Dents

‘Les 1001 Dents Formación’ acoge a 6 odontólogos australianos en el Curso de Implantología

En Les 1001 Dents no es solo contamos con los mejores profesionales sino que también formamos a otros.

Muestra de ello se desarrolló con éxito el Curso de Implantología el pasado mes de Julio ofrecido por ‘Les 1001 Dents Formación’ en colaboración con la casa comercial MIS Ibérica. Donde recibimos a 6 odontólogos provenientes de Australia para asistir al Curso de Implantología de Julio 2018 impartido por nuestros especialistas y staff técnico de Les 1001 Dents.

Una vez más, activamos la cadena solidaria y los principales beneficiaros de los tratamientos – en este caso implantes – fueron 21 pacientes de la clínica solidaria Acción Planetaria. ¿Os imagináis poder acceder a un costoso tratamiento imposible de alcanzar en una situación de vulnerabilidad económica?

Se trata de un curso que no solo beneficia al odontólogo estudiante en cuanto a la adquisición de las mejores técnicas para la cirugía. También repercute a los pacientes de la Clínica Solidaria de Acción Planetaria que no tienen los recursos suficientes para permitirse un tratamiento de implantología. Con total seguridad, les ayudarán a sonreírle de nuevo a la vida . Los  21 pacientes recibieron 120 implantes durante los 5 días que duró el curso.

Un curso de calidad para iniciadores en el arte de la implantología

Tutorizado por grandes profesionales que guiaron sus pasos y resolvieron todas sus dudas. El curso contiene una práctica muy difícil de encontrar en otras ofertas formativas además tiene un impacto único en los pacientes que, si no fuera por esta oportunidad, no tendrían acceso a los servicios de implantología.

Combinación entre teoría y práctica que se armoniza con el trato con el paciente y el aprendizaje de las últimas técnicas en implantología con los mejores materiales del sector aportadas por MIS Ibérica. Entre el cuadro médico contamos con el Dr. Christian Vargas -presidente de la Clínica Les 1001 Dents y la ONG Acción Planetaria-, el Dr. Alejandro Reverte, el  Dr. Shum Prats, la Dra. Marina Prieto, el Dr. Javier Somoza y el Dr. Eduard Ferrés.

En palabras del Dr. Alejandro Reverte:

“Ha sido un curso de mucha calidad, la sensación de haber aprovechado el tiempo es imborrable. Tuvimos casos desde muy sencillos a realmente complicados y los pacientes no podrían haber optado a un tratamiento mejor. Se realizaron tratamientos complejos con resultados técnicamente perfectos a los que los pacientes tuvieron acceso por un precio muy inferior al usual.”

El Curso de Implantología

Implantes en hueso totalmente regenerado, implantes post extracción o expansiones de huesos finos para hacerlos más anchos tanto en el maxilar como en la mandíbula. Los estudiantes pudieron aprender mucho en manejo de tejidos blancos, cómo hacer la incisión, cómo separar la encía y cómo ganar volumen cuando no hay suficiente. También a quitar volumen cuando nos encontramos con un caso bastante inusual en el  que había un exceso.

Los instructores hicieron especial hincapié en hacer pensar al alumno para empoderarle en el aprendizaje y en mostrarles cómo adaptar el protocolo de fresado de la casa comercial al caso para conseguir los mejores resultados y mejorando, así, el protocolo que ofrece la marca.

Formación en implantología en Les 1001 DentsUna oportunidad perfecta para perfeccionar técnicas y aprender de grandes profesionales en un ambiente diferente, conocer a nuevos compañeros de profesión y conocer un proyecto social desde dentro entrando a formar parte del equipo que hace posible la cadena solidaria.

Si eres profesional odontólogo y quieres mantenerte informado de los próximos cursos que desarrollaremos en  ‘Les 1001 Dents Formación’ escríbenos a formación@les1001dents.cat. Es sin duda, una oportunidad perfecta para recibir conocimiento y regalar sonrisas.  

Leave a Reply